banner4

Reseña Histórica

La empresa Folguias Orion de carácter privada fue fundada en Medellín el 24 de agosto de 1987. Todo surgió de la necesidad de crear un producto exclusivo para el mercado de la confección con el fin de optimizar tiempos y recursos en el proceso de producción de una prenda, así comenzó la idea de fabricar de manera artesanal “Guías para la confección”.

Actualmente con la adecuación de sus instalaciones, su capital intelectual y el reconocimiento de su producto en el mercado de la confección logró posicionar su marca incursionando en este sector vendiendo sus productos a marcas nacionales e internacionales como Levi’s, Diesel, Americanino, Stop, Chevignon, entre otras, llegando a mercados de Suramerica como Venezuela, Perú, Ecuador, México, Honduras cumpliendo con los estándares de calidad de consumo de la tela estricto, dejando poco margen de tolerancia y siguiendo con los dobleces internacionales de las operaciones que se modifican según la petición de cada prenda y cada fabricante.

La razón de ser de Folguias Orion es la satisfacción de sus clientes y la calidad de vida de sus empleados.

“El sueño de esta familia persiste, crece y se trabaja duro con el fin de lograr que Folguias Orion sea mencionado en cada rincón de la confección”.